

¡Un mensaje para ti!
Elección de Carrera
Nuestra carrera es nuestra vida y la vida es nuestra, así que debemos estar seguros de cómo queremos vivirla.
Empezarás una etapa en donde tu vida cambiara y la decisión está en ti, ¿te has puesto has puesto a pensar qué será de ti en un futuro…?
Cuando llega el momento en nuestra vida de elegir lo que deseamos hacer, generalmente entramos en conflicto sobre lo que nos gusta, lo que no nos gusta, lo que deseamos hacer, lo que otras personas nos dicen que hagamos, entre otras cosas similares, como la influencia de nuestra familia y amigos, el hecho de que la sociedad nos ponga e imponga ciertas ideas, pero tú eres la única persona que sabe sus habilidades y capacidades.
Decidir una carrera no es fácil, pero debemos estar conscientes de que es algo que haremos el resto de nuestra vida, algo que deseamos desarrollar sin importar lo que otros puedan pensar o decir. Es nuestra decisión, un compromiso que hacemos con nosotros mismos. Confía en ti mismo y aférrate a tus planes.
Es normal tener varias opciones y, tal vez, ninguna esté relacionada con la otra, pero es válido, ya que siempre nos va a gustar hacer varias cosas, quizás muy diferentes entre sí, pero así somos y no tiene nada de malo. Sin embargo, decidir una carrera implica muchas cosas. No se trata de decir me gusta dibujar, por ejemplo, porque puede que nos guste dibujar una vez al día, o cada dos días, o cuando tengamos inspiración, se trata de que nos guste dibujar todos los días, a cualquier hora, y realizar cualquier tipo de diseño, sin importar de qué se trate.
En mi caso, tuve tres opciones de carrera, la primera: Música. Ingresar al Conservatorio de Música o a la Escuela Nacional de Música en la carrera de piano, pero al momento de investigar sobre la carrera descubrí que no me imaginaba estudiando y tocando música clásica toda mi vida, me gusta, pero no para realizarlo el resto de mi vida; ahora toco por hobbie la música que me gusta. Mi segunda opción de carrera fue Literatura, porque me gusta leer y escribir mucho, pero al analizar el plan de estudios no fue como lo esperaba, así que esa carrera también fue descartada. En cambio, mientras analizaba esas carreras, Psicología siempre fue una opción; el hecho de estudiar el comportamiento de las personas, incluido el mío, fue algo que estuvo en mi mente desde varios años atrás y es algo que quiero y deseo seguir estudiando y analizando toda mi vida.
Así que la elección de carrera debe hacerse analizando varias opciones e ir descartando poco a poco hasta llegar a lo que deseamos con mayor fuerza.
No se trata de dejar de hacer otras cosas que nos gustan, sino de hacer algo con mayor dedicación, esfuerzo y pasión. Amar algo y trabajar para conseguirlo, porque al final seremos solo nosotros y nuestras metas y sueño cumplidos; seremos nosotros y las decisiones buenas o malas que tomamos desde jóvenes.
Nuestra carrera es nuestra vida y la vida es nuestra, así que debemos estar completamente seguros de cómo queremos vivirla.

